Inicio  



 Lo Más Visto
- Qué cambios en los préstamos federales entrarán en vigor el 1 de julio
- Recertificación del PAN expone retos de acceso para adultos mayores
- Del tanque de gasolina al supermercado: estadounidenses replantean gastos por alza de precios
- Suben tarifas de contenedores en rutas marítimas clave por la guerra de Irán
- No de la Junta a reducir la proyección de ingresos en la AAA




  Por el libro
Bookmark & Share

23 de febrero de 2011

SuMedico.com

Contrario a lo que podría pensarse, de acuerdo con un estudio, aquellas personas que tuvieron un infarto no reducen su consumo de comida chatarra.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados en el American Journal of Cardiology, revela que cerca del 50 por ciento de las personas que sobrevivieron al infarto son vistos seis meses después del incidente consumiendo comida chatarra.

El estudio incluyó a 2 mil 500 sujetos de estudio que habían sufrido un infarto, los cuales admitieron que un mes antes de sufrir el infarto, habían consumido con frecuencia comida chatarra.

"El consumo de comida rápida en pacientes con IAM (infarto agudo de miocardio) disminuyó los seis meses posteriores a la hospitalización, pero ciertas poblaciones –incluidos los pacientes más jóvenes, los hombres, los trabajadores y los menos educados– eran más propensas a consumir comida rápida, al menos una vez por semana, durante el seguimiento", comentaron los investigadores.

Quienes evitaban el consumo de comida chatarra fueron los pacientes que sufrieron un infarto fueron los pacientes más mayores y aquellos que habían sufrido una operación de bypass.

Lo curioso del caso fue que 9 de cada 10 pacientes recibieron orientación alimenticia al ser dados de alta del hospital, sin embargo, al parecer aquello no surtió efecto, por lo que John Spertus, de la University of Missouri en Kansas, y líder del proyecto, refirió que es necesario aplicar mejores técnicas de enseñanza y educación alimenticia para los pacientes que han sido dados de alta después de un infarto. (Con información de MedlinePlus)