Inicio  



 Lo Más Visto
- Qué cambios en los préstamos federales entrarán en vigor el 1 de julio
- Recertificación del PAN expone retos de acceso para adultos mayores
- Del tanque de gasolina al supermercado: estadounidenses replantean gastos por alza de precios
- Suben tarifas de contenedores en rutas marítimas clave por la guerra de Irán
- No de la Junta a reducir la proyección de ingresos en la AAA




  Por el libro
Bookmark & Share

13 de diciembre de 2010

Yahoo

CHICAGO (AP) - Un estudio de la Universidad de Yale tiene buenas noticias para los padres que desean evitar que sus hijos consuman demasiada azúcar en los cereales. Lo niños analizados en el estudio mostraron gusto por las opciones poco azucaradas y aunque agregaron más azúcar, sus desayunos no fueron tan empalagosos como los de los niños que recibieron cereales azucarados.

La publicación Pediatrics difundió los resultados del estudio el lunes.

El estudio abarcó 91 niños de edad escolar en campamentos de verano en Nueva Inglaterra. La mitad recibió cereales azucarados y los demás recibieron cereales con bajo contenido de azúcar.

Ambos grupos tenían la opción de ponerle a sus cereales más azúcar y rebanadas de fruta.

Los menores del grupo que recibió cereales con bajo contenido de azúcar agregaron más azúcar que los demás, pero también más fruta. Los niños del grupo que recibió cereales azucarados consumieron casi el doble de azúcar refinada.

Según los investigadores, los resultados muestran que los niños tendrían desayunos más saludables si reciben cereales con bajo contenido de azúcar, en especial si los padres les ofrecen fruta fresca y también un poco de azúcar extra.